Aguascalientes
SI SE ARREPIENTEN Y REPARAN EL DAÑO, DELINCUENTES SERÁN PERDONADOS POR LA IGLESIA
Cualquier delincuente puede enmendar su camino y estar en gracia del creador, señala el Obispo José María de la Torre, al insinuar que nada es imposible y todo se puede perdonar.
“Si son creyentes, se les perdonan los pecados, siempre que se arrepientan y restituyan el daño causado”, explicó.
Agrega así que la Iglesia Católica se muestra flexible. ¿Aunque sea muy grave el pecado que cometa el delincuente como el secuestro, la violación y el homicidio?, se le preguntó.
“Si restituyen, porque no nada más es arrepentirse sino restituir el daño y propósito de enmienda”, contestó al insistir que siempre hay esperanza de corrección.
“Eso va también para ustedes”, les dijo el Obispo de paso a algunos elementos de seguridad y burócratas que buscaron acercarse a saludarlo durante un evento oficial en el que se hizo entrega de equipamiento a corporaciones policiacas.
José María de la Torre admite que la delincuencia no respeta a nadie. Tampoco los templos ni a los ministros de culto que han tenido que adoptar medidas para su protección y de los fieles, como cámaras de video vigilancia y advertencias sobre robo.
“En realidad sufrimos las mismas penalidades de la sociedad civil, pero así casos estruendosos, catastróficos, no ha habido”, agregó.