Aguascalientes

SI OBISPO Y SACERDOTES QUIEREN HABLAR DE POLÍTICA, QUE SE QUITEN LA SOTANA

Published

on

El Instituto Nacional Electoral ha precisado sobre los derechos y obligaciones que cada ciudadano tiene en el actual y cualquier otro proceso democrático para elegir a los representantes populares.

Y en el caso particular de la Iglesia católica, que ha llegado a conseguir un papel protagónico hasta mantenerse en el ojo del huracán, se les ha recordado a sus representantes que el mandato Constitucional no está sujeto a interpretaciones: sólo pueden votar más no votados y si quieren opinar, lo hagan en el escenario apropiado, explicó Ignacio Ruelas Olvera, titular del INE.

“La separación de la Iglesia del Estado es un tema constitucional, no es una ocurrencia ni de Ignacio  Ruelas ni del Obispo de la Diócesis, es un tema constitucional, están separados la iglesia y el Estado”.

Precisó que los sacerdotes o cualquier autoridad eclesial pueden hablar y debatir sobre política partidista como cualquiera, pero no desde el púlpito, porque ahí es para la fe, para la teología.

“Los sacerdotes al poder votar son ciudadanos, y pueden  discutir todos los temas de nuestra sociedad. Pueden dar sus puntos de vista, pueden  discutir con cualquier otra ciudadana o ciudadano. Lo que no pueden hacer es  hacerlo desde el púlpito; es hacerlo con la sotana puesta. Eso no  lo pueden hacer conforme a derecho, por lo demás son ciudadanos. Su voz cuenta y es importante”.

En tendencia

Salir de la versión móvil