Aguascalientes

SI NO VAN A LA CÁRCEL, “RATERILLOS” IRÁN A CENTROS DE REHABILITACIÓN

Published

on

El gobernador Martín Orozco refirió que el 90 por ciento de los robos que se registran son cometidos por gente con problema de adicción a las drogas y que por la ley vigente, que defiende la supuesta presunción  de inocencia, no se les puede meter a la cárcel.

Al participar en el encuentro “Construyendo Igualdad”, tendiente a liberar de cualquier condición de violencia a las mujeres,  Orozco sostuvo que se pondrá en marcha un programa donde los involucrados en los robos, como puede ser a casa habitación o transeúntes, entre otros, serán dirigidos también a centros de rehabilitación donde permanecerán de 3 a 6 meses para desintoxicarlos y procurar reintegrarlos como personas de bien a la sociedad.

“Entonces y como la nueva ley ya no nos permite meterlos a la cárcel porque hay otros… ahí hay cosillas, algunos errores de la ley que vamos a corregir pronto, entonces vamos a abrir un programa para que esos raterillos enfermos o adictos, los vamos a meter a centros de rehabilitación”.

Reconoció que no siempre son exitosos los resultados en los centros de rehabilitación o anexos. Sólo entre el 30 o 40 por ciento de los casos logra superar su problema de adicción.  Sin embargo, con al menos uno que logre ser rescatado ya es ganancia, considera.

Sostuvo que el programa nace ante la necesidad de evitar la creciente ola de robos que se tiene, pero sobre todo, con alto sentido humano de ofrecer ayuda profesional a quien enfrenta un problema de drogas.

 

En tendencia

Salir de la versión móvil