Aguascalientes
SI NO SE CAPACITAN EN VALORES, YA NO HAY DESPENSA
El Gobierno del Estado supeditó la entrega de despensas a familias de escasos recursos, a que los beneficiarios acudan a capacitarse tres horas a la semana en el tema de los valores humanos.
“El tema de la despensa, si bien ayuda, pues es algo que tiene una conclusión. Si bien les dura 15 días, un mes y al final de ese periodo, bueno pues vuelven a tener aquí esta problemática, entonces lo más importante es que además de este apoyo que se puedan llevar pues se puedan llevar algo más de conocimiento para aplicarlo en la vida diaria y que cada vez tengamos una mejor sociedad”, consideró Julio César Medina Delgado, Secretario de Desarrollo Social.
Los cursos se les imparte una hora los lunes, miércoles y viernes o bien martes y jueves con duración de hora y media por cada uno de esos dos días.
La capacitación se da por programas de televisión y su contenido está relacionado con el respeto a los demás, la familia, la prevención de adicciones y de violencia, entre otros temas que son de interés general.
Hasta que cubre el beneficiario un 80 por ciento de asistencia, se hace acreedor a su despensa.
La Secretaría de Desarrollo Social cuenta con un padrón ya definido de 10 mil 800 personas con posibilidad de acceder a este tipo de apoyos alimienticios.
Julio César Medina mencionó además que constantemente se revistan los productos que contienen la despensa. Que sean de uso cotidiano para que se aprovechen y no se desechen.
Por ejemplo, la sal y la soya serían algunos de los que artículos que más cuestionan algunos, pero que igual, sirven a otros.