Aguascalientes
SI NO SE APLICAN, VENDERÁN CARNITAS EN PALACIO MUNICIPAL Y LAVARÁN LOS TRASTES EN EL JARDÍN DE LAS JACARANDAS
Una vez más, abarroteros reclamaron a la Presidencia Municipal de Aguascalientes el que se privilegie la apertura de tiendas de conveniencia como OXXO y de autoservicio como bodega Aurrera.
Integrantes de la asociación Abarroteros Unidos, encabezados por Gilberto López, se hicieron presentes en el “Miércoles Ciudadano”, para cuestionar por qué ya abrirá una Bodega Aurrera en Viñedos del Sur y dos Oxxos, uno en la colonia del Trabajo y otro por la calle Cosío, si la promese era de no dar más permisos cerca de donde se encuentran las tienditas.
“Los abarroteros están muy molestos y quieren venirse a poner ahí afuera a vender, a vender carnitas y lavar los platos en la Plaza de Las Jacarandas”, señaló Gilberto López, que representa a la organización conformada por 40 abarroteros.
Mencionó que una tienda de conveniencia afecta hasta 30 de las llamadas tienditas de la esquina y que tan sólo en los últimos seis meses han bajado sus cortinas alrededor de 200.
“Y no entiendo por qué se sigue arropando al rico y al pobre lo siguen pisoteando”, expresó.
Los abarroteros fueron atendidos por el Secretario del Ayuntamiento, Jaime Beltrán Martínez, quien explicó que con Teresa Jiménez no se ha otorgado ningún permiso de apertura para ese tipo de establecimientos. Su aparición corresponde a los entregados en otras administraciones.