Aguascalientes

SI MICHAEL PHELPS HUBIERA NACIDO EN MÉXICO, NO SERÍA EL MÁXIMO MEDALLISTA OLÍMPICO

Published

on

Si Michael Phelps, el mejor nadador de la historia hubiera nacido en México, no contaría con 30 medallas olímpicas… sólo serían algunas porque en su país -Estados Unidos- hay muchos apoyos para los deportistas, afirmó el medallista en los juegos de 1968, Felipe “El Tibio” Muñoz.

“De nada sirve que llegue un muchacho, el Michael Phelps de México, que tenga todas las facultades del mundo, si no tiene un buen entrenador, que se haya capacitado y que lo ayude. De nada sirve que tenga un buen entrenador y un muchacho con muchas facultades si no tiene unos padres que lo hayan guiado y que lo hayan acomodado y que lo hayan impulsado. De nada sirve eso si no tienen una escuela donde también le fomenten los valores que es el deporte, lo que es la actividad deportiva y que lo impulsen y que lo ayuden a las competencias. De nada sirve todo eso si no tienen un gobierno que también decida apoyarlos, que pueda dar los recursos para las competencias, un gobierno federal o un gobierno estatal”.

Durante la apertura de los trabajos de Sesión anual de la Academia Olímpica Mexicana, que tiene como sede el campus Aguascalientes de la Universidad Panamericana, consideró que el error más grande cometido luego de que se celebró en México hace 51 años la olimpiada, es que no hubo continuidad y no se supo aprovechar el gran esfuerzo realizado en su momento, al recibir el máximo evento de los deportes en el mundo. Ya no hubo más recursos económicos y ahora tampoco los hay.

“Los gobiernos de diferentes partidos no son buenos administradores y no han sabido administrar bien apoyar bien al deporte, ese es el resultado que tenemos”, expresó al referirse a la recurrente sequía de medallas para México en los Juegos Olímpicos.

Si tuviéramos las mismas oportunidades que tienen otros países, tendríamos los mismos resultados, aseguró.

“El Tibio” Muñoz afirma que el talento de México demanda del trabajo de todos, porque es muy caro el deporte.

Destacó que el deporte es de coraje, de entrega, de trabajo pero también de experiencia y capacitación, aunque también de maña.

 

 

 

 

En tendencia

Salir de la versión móvil