Aguascalientes
SI LA AUTORIDAD SE TARDA, LA SOCIEDAD DEBE PRESIONAR EL CASTIGO A QUIENES SAQUEARON EN EL GOBIERNO DE CARLOS LOZANO
Imposible que México entre a la reconciliación nacional, mientras no se investiguen, se persigan y reparen los daños ocasionados a las muertas de Ciudad Juárez y por los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero.
Tampoco si no se castigan a los responsables de las casi 121 mil muertes violentas que hubo durante la administración de Felipe Calderón y las más de 114 mil que van en la gestión de Enrique Peña, afirmó el Presidente de la Federación Mexicana de Colegios de Abogados, José Luis González Martínez, en el inicio de los trabajos del Primer Congreso Internacional y XLVI Asamblea Nacional “La Transversalidad de los Derechos Humanos en los Sistemas Constitucionales del Siglo XXI”.
José Luis González, afirmó que también la reconciliación estará ausente mientras no se castiguen a los gobernadores que saquearon las arcas estatales.
Cuestionado sobre el caso específico de Aguascalientes, donde permanece aún sin que rindan cuentas quienes incurrieron en corrupción durante el gobierno de Carlos Lozano de la Torre, señaló que la sociedad tiene la responsabilidad de exigir a las autoridades y empujar para que ya estén pagando las consecuencias de sus actos quienes resulten culpables.
Advirtió que aquí como en otros estados, donde ex gobernadores están siendo acusados de desvío de recursos, se les tendrá que exigir regresar los dineros mal habidos.
Apuntó además que “este país ha sufrido mucho. En este país, hay que decirlo con pena y vergüenza en la cara, no se han respetado totalmente los derechos humanos”.