Aguascalientes
SÍ HAY CLIENTELA PARA ADQUIRIR AUTOS QUE VALEN UNA FORTUNA
Por lo pronto no hay planes para la instalación de agencias con venta de autos de súper lujo en Aguascalientes, pero no se descarta que ello pueda suceder en el mediano plazo.
Hay una clientela muy selecta dispuesta a pagar más de dos millones de pesos por un automóvil. Tal vez un Maserati, un Mclaren o cualquier otro modelo de esos niveles, y que son remitidos a conseguirlos en los puntos de venta de la región, como son Guadalajara o León.
“Tarde o temprano más de una marca de súper lujo va a estar en Aguascalientes”, señala Antonio González Palomera, presidente local de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, al suponer que no se prevé la desaceleración en la venta de unidades, ante la tendencia de la población, de hacer mayor uso del transporte público y la bicicleta.
Por cierto, dijo que las agencias que operan en Aguascalientes prácticamente logran vender todos los coches del año que ponen a disposición del público.
Pocas son las que no concretan su comercialización a tiempo, pero luego existen promociones especiales con precios o financiamientos muy atractivos que evitan la devolución o el almacenamiento.
“Ninguna de las agencias tiene rezago en ventas con autos con más de dos años de antigüedad”, aseguró.