Aguascalientes

SI DETECTA LA LLANTA DE SU AUTO PONCHADA, TENGA CUIDADO

Published

on

Un nuevo tipo de robo a automovilistas ha sido identificado en Aguascalientes.  Los malhechores pican alguna llanta al  vehículo estacionado y cuando el propietario tripula la unidad a su destino y se detiene para revisar la avería, es alcanzado y asaltado.

Por el momento se tiene documentado el primer caso que ocurrió en la zona nororiente de la capital, pero logró frustrarse el atraco.

La recomendación que se hace desde la Policía Estatal es revisar el estado de las llantas antes de abordar la unidad. O bien, si detecta la ponchadura en el trayecto, observar si no le siguen, buscar a un elemento de seguridad y también, estacionarse en un sitio concurrido por personas.

Ante las intenciones de la delincuencia siempre hay que ser precavidos para evitar ser víctimas, dice Sergio Martínez Castuera, Secretario de Seguridad Pública Estatal, al explicar que en lo que va del año se han registrado un total de mil 86 llamadas de extorsión, logrando consumarse 37, provocando que los afectados perdieran en total alrededor de un millón 100 mil pesos.

No obstante, fue imposible que los delincuentes de hicieran de cerca de 31 millones de pesos.

Se tiene identificado que las llamadas de extorsión provienen de penales de Reynosa, Tamaulipas y el Estado de México, principalmente. Aunque ya se sabe, siguen actuando.

Los tipos de extorsión más comunes son por secuestro exprés,  la que se hace pasar como familiar,  la que supone  la entrega de algún premio o bien, la que se da en  negocios,  donde se identifica como socio o empleado de alguna sucursal para exigir una transferencia de dinero para supuestamente solventar alguna emergencia.

En tendencia

Salir de la versión móvil