Aguascalientes

SI ATUSA SE PONE SUS MOÑOS, HAY MÁS POSTORES PARA PRESTAR EL SERVICIO DE CAMIONES URBANOS

Published

on

Cualquier persona o empresa con capacidad y poder para la operación de unidades del transporte público urbano,  tendrá la posibilidad de participar en la prestación del servicio, señaló el gobernador Martín Orozco Sandoval.

Su declaración constituye también una advertencia a los concesionarios que conforman la Alianza de Transportistas Urbanos y Suburbanos, que han puesto cualquier pretexto para la compra y renovación de unidades.

El gobernador dijo que a más tardar el 15 de julio se abrirá la convocatoria para la adquisición de 55 camiones. “No voy a dejar  ir 400 mil pesos de apoyo federal para cada camión. Si no lo compra ATUSA, los comprarán otros”, advirtió.

Aseguró que hay muchos interesados en convertirse prestadores del servicio, por lo que la convocatoria será abierta. Sentenció que si alguna empresa levanta la mano y cumple con los requisitos, se le entregarán los títulos de concesión para esos camiones.

Explicó que el recurso federal para esa propuesta está radicado desde hace 6 meses. Incluso se ha buscado un plan de financiamiento atractivo para no desalentar a los de ATUSA, aunque todo tiene restricciones.

“Si respetan las reglas que trae Movilidad, que vamos a implementar para dar un mejor servicio, bienvenidos, y hemos hecho más de un año de trabajo con ello para que ellos continúen. Si en determinado momento, no quieren… adiós”.

 

En tendencia

Salir de la versión móvil