Aguascalientes
SI APOYAN EL ABORTO Y NO DEFIENDEN A LA FAMILIA, QUE SE ATENGAN A LAS CONSECUENCIAS
El Frente Nacional por la Familia resucitará en el escenario legislativo el tema de la prohibición del aborto y en general promoverán la defensa de la vida.
El tema no podrá quedar en el olvido, luego de que recientemente no pasó la aprobación de las leyes respectivas en el Congreso del Estado de Aguascalientes, y se considera como un periodo de oportunidad el proceso electoral que está en marcha.
Rodrigo Iván Cortés Jiménez, dirigente en el país del Frente Nacional por la Familia, refiere que la vida y la familia se encuentran amenazadas principalmente por la Secretaría de Gobernación y el Congreso de la Unión, donde se pretende posicionar al aborto como un derecho.
Llamó a tratar los temas de la vida y la familia en parlamento abierto, en donde se escuchen todas las voces y se respete la voz de la soberanía de los estados, en los que por cierto, una mayoría ya ha rechazado la cultura de la muerte.
“Sin respeto a la vida no habrá paz. Sin cuidado a la familia no habrá desarrollo. Sin paz ni desarrollo México no tiene un futuro digno. Para que México pueda tener fuerza de futuro se requiere respetar la vida de todos los mexicanos y apoyar y fortalecer la familia”, puntualizó.
Recordó cómo reciente la actual legislatura del Congreso del Estado se quedó a un voto de conseguir la mayoría calificada y aprobar lo que algunos veían como la penalización del aborto.
Advirtió que el asunto volverá al parlamento y los legisladores que no se expresaron a favor tendrán que definirse, porque varios se abstuvieron y otros ni se aparecieron.
Y sentenció que la defensa de la vida será un tema esencial a considerar en los candidatos que participarán en las elecciones municipales del próximo 2 de junio.
“Por supuesto que va a estar sobre la mesa cómo se comportan ellos y sus legisladores en estos temas. Y si son más sensibles y quieren conectarse más con aquellos que quieren representar o decir que representan, pues lo vamos a tomar muy en cuenta y por lo tanto, pues que se atengan a las consecuencias. Nosotros estamos en democracia y apostamos por la democracia y la democracia es representantes y representados en un entendimiento claro, puntual y con agendas”.
Precisó que los temas de vida o muerte no son electoreros y de aquí a que se dé la jornada del 2 de junio, las familias van a volver a salir a expresarse a favor de su defensa y de la vida.
“Ahora que ya sabemos que en este país ha habido no una, no dos sino hasta tres alternancias y sabemos que los votos cuentan y ya se cuentan, entonces tiene que haber una relación mucho más explícita”, concluyó.