Connect with us

Aguascalientes

SI APOYAN EL ABORTO Y NO DEFIENDEN A LA FAMILIA, QUE SE ATENGAN A LAS CONSECUENCIAS

Published

on

El Frente Nacional por la Familia resucitará en el escenario legislativo el tema de la prohibición del aborto y en general promoverán la defensa de la vida.

El tema no podrá quedar en el olvido, luego de que recientemente  no pasó la aprobación de las leyes respectivas  en el Congreso del Estado de Aguascalientes, y se considera como un periodo de oportunidad el proceso electoral que está en marcha.

Rodrigo Iván Cortés Jiménez, dirigente en el país del Frente Nacional por la Familia, refiere que la vida y la familia se encuentran amenazadas principalmente por la Secretaría de Gobernación y el Congreso de la Unión, donde se pretende posicionar al aborto como un derecho.

Llamó a tratar los temas de la vida y la familia en parlamento abierto, en donde se escuchen todas las voces y se respete la voz de la soberanía de los estados, en los que por cierto, una mayoría ya ha rechazado la cultura de la muerte.

“Sin respeto a la vida no habrá paz. Sin cuidado a la familia no habrá desarrollo. Sin paz ni desarrollo  México no tiene un futuro digno. Para que México pueda tener fuerza de futuro  se requiere respetar la  vida de todos los mexicanos y apoyar y fortalecer la familia”, puntualizó.

Recordó cómo reciente la actual legislatura del Congreso del Estado se quedó a un voto de conseguir la mayoría calificada y aprobar lo que algunos veían como la penalización del aborto.

Advirtió que el asunto volverá al parlamento y los legisladores que no se expresaron a favor tendrán que definirse, porque varios se abstuvieron y otros ni se aparecieron.

Y sentenció que la defensa de la vida será un tema esencial a considerar en los candidatos que participarán en las elecciones municipales del próximo 2 de junio.

“Por supuesto que va a estar sobre la mesa cómo se comportan ellos y sus legisladores en estos temas. Y si son más sensibles y quieren conectarse más con aquellos que quieren representar o decir que representan,  pues lo vamos a tomar muy en cuenta y por lo tanto, pues que se atengan a las consecuencias. Nosotros estamos en democracia y apostamos por la democracia y  la democracia es representantes y representados  en un entendimiento claro, puntual y con agendas”.

Precisó que los temas de vida o muerte no son electoreros y de aquí a que se dé la jornada del 2 de junio, las familias van a volver a salir a expresarse a favor de su defensa y de la vida.

“Ahora que ya sabemos que en este país ha habido no una, no dos sino hasta tres alternancias y sabemos que los votos cuentan y ya se cuentan, entonces tiene que haber una relación mucho más explícita”, concluyó.

 

Aguascalientes

LAS MUJERES SON SINÓNIMO DE FORTALEZA Y SOPORTE, LAS SEGUIREMOS ACOMPAÑANDO: TERE JIMÉNEZ

Published

on

En un esfuerzo por fortalecer el papel de las mujeres en el desarrollo comunitario, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, sostuvo un diálogo abierto con un grupo de 800 mujeres destacadas que trabajan incansablemente en beneficio de su familia y de sus vecinos.

Durante el evento que tuvo lugar en el Ojocaliente III, la gobernadora resaltó la importancia de reconocer y apoyar a las mujeres que, a través de sus esfuerzos y dedicación, contribuyen significativamente al bienestar y progreso de sus comunidades. 

«Las mujeres son sinónimo de fortaleza y soporte, las seguiremos acompañando porque el trabajo que ustedes realizan es fundamental para construir una sociedad más justa y equitativa. Es nuestro deber apoyarlas y brindarles las herramientas necesarias para que continúen siendo agentes de cambio», les dijo Tere Jiménez.

Los proyectos comunitarios que estas mujeres lideran, abarcan diversas áreas, como la educación, la salud, la cultura y el desarrollo económico, por lo que han demostrado tener un impacto positivo y tangible en su entorno.

En el evento también estuvieron presentes Leo Montañez, presidente municipal de Aguascalientes; los diputados Mayra Guadalupe Torres Mercado y Emanuelle Sánchez Nájera; Patricia Castillo Romero, secretaria de Desarrollo Social y Cinthia Elena Ramírez Pérez, beneficiaria.

Continue Reading

Aguascalientes

AGUASCALIENTES, DE LAS CIUDADES MÁS SEGURAS DEL PAÍS SEGÚN LA CIUDADANÍA: INEGI

Published

on

  • En la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, las personas manifestaron sentirse seguras de vivir en Aguascalientes

  • Esto es gracias al trabajo coordinado que mantienen las corporaciones de seguridad

Aguascalientes sigue siendo una de las ciudades más seguras del país, de acuerdo a la propia ciudadanía, según los resultados de la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) correspondiente al segundo trimestre de 2024, en la cual la mayoría de los entrevistados dicen sentirse seguros de vivir en Aguascalientes.

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, y el alcalde Leo Montañez Castro, coincidieron en que el trabajo coordinado que han mantenido se refleja en resultados positivos que percibe la ciudadanía, por lo que reiteraron su compromiso de mantener la paz de las familias de Aguascalientes.

En ese sentido, tanto la Secretaría de Seguridad Pública Estatal como la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes mantendrán vigentes los operativos que, junto con la Guardia Nacional y otras instancias, se realizan en las calles y colonias del área urbana y rural.

Finalmente, tanto el secretario de Seguridad Pública del Estado, Manuel Alonso García, como Antonio Martínez Romo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes, acordaron redoblar esfuerzos en las labores de vigilancia y en la mejora continua de las corporaciones, a través de más y mejores capacitaciones, modernización de equipos y uso de nuevas tecnologías para seguir dando resultados a la ciudadanía.

Continue Reading

Aguascalientes

INTENSO TRABAJO POR LA SEGURIDAD EN LA FERIA DE LOS CHICAHUALES

Published

on

Personal operativo de todas las áreas de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Jesús María intensifica esfuerzos para garantizar una feria de Los Chicahuales segura para todos, de manera que del 23 al 24 de julio, fue detenida una persona por incurrir en una falta administrativa.

Desde el inicio de la verbena a la fecha, han sido detenidas 40 personas, 39 por faltas administrativas y una más por delitos del fuero común.

Policías municipales de Jesús María efectúan recorridos en motocicleta, bicicleta, vehículos y pie a tierra dentro y fuera de la zona ferial, trabajando en coordinación con corporaciones de los tres órdenes de gobierno, asimismo, el personal de vialidad de mantiene atento para evitar incidentes y brindar apoyo y orientación tanto a automovilistas como a peatones.

Continue Reading

En tendencia

Copyright © 2023 La Contra Portada. Todos los derechos reservados