Aguascalientes

SERIES TELEVISIVAS PONEN EL MAL EJEMPLO Y NARCOMENUDISTAS REPLICAN VIOLENCIA CONTRA SUS PAREJAS

Published

on

Series y novelas que ensalzan la vida de los capos de la droga están causando serios daños en la formación de las nuevas generaciones, alertó Roxana D´Escobar, quien dirige la Fundación Mujer Contemporánea.

Cuestiona que al estar destacando la vida de los narcotraficantes, se les está posicionando como un modelo a seguir. “Porque en lugar de ponerlos como lo que son, que son delincuentes, los ponen como si fueran ídolos, héroes. Entonces los niños quieren tener todo eso que tienen: quieren esas riquezas, quieren esas mujeres, esas camionetas, esas casas”.

Mencionó que se han encontrado casos de niños y adolescentes que han olvidado la  meta de ser profesionistas y mejor desean ser de grandes sicarios o narcos, porque aspiran a ese supuesto poder que se refleja en las series y telenovelas.

Lo peor es que sí expresan una cruda realidad: la de la violencia que experimentan las mujeres que tienen que ver con ese tipo de delincuentes. “Porque realmente la vida de esas  mujeres que llegan por desgracia a estar con esta clase de hombres, es una vida de lo más trágica que usted se pueda imaginar, de lo más trágica.  Son consideradas peor que cosas… peor que basura. Son desechables, totalmente desechables por un lado, y por otro están ellas ahí porque están pagando algún costo familiar o social, o no sé, alguien de su familia hizo algo, pidieron dinero  o algo y entonces por eso la mayoría de   ellas llegan ahí”.

Dijo además que si bien en Aguascalientes no se tiene conocimiento de que existan ese tipo de capos, sí se han encontrado con víctimas de violencia donde la pareja se dedica al narcomenudeo.

Reconoce que tal vez no se logre prohibir la difusión de series que exaltan la vida de los narcotraficantes, pero sí se puede y debe  controlar lo que ven en casa los niños y jóvenes.

 

 

En tendencia

Salir de la versión móvil