Aguascalientes

SERÁN ESCUCHADOS GOBERNADORES QUE SE REBELARON CONTRA PLANES EN SEGURIDAD DE AMLO

Published

on

El gobernador Martín Orozco afirmó que la seguridad pública no puede ser asunto de un nivel de gobierno o de una corporación. De ahí que estimó todo un reto coordinarse y adaptar las políticas que en la materia trae la administración de Andrés Manuel López Obrador.

“Si no hay coordinación con el gobierno Federal, con el gobierno municipal, la delincuencia se aprovecha y nos toma la medida”, dijo durante la ceremonia de entrega de reconocimientos y estímulos a 92 elementos de bomberos y de la seguridad pública estatal, que han sobresalido en su misión.

Adelantó que los 12 gobernadores panistas, que por cierto se ha intentado amagarlos desde el Senado en alinearse o desconocer los poderes en sus estados, se reunirán la tarde de este viernes con las próximas autoridades de la seguridad pública del país, para cumplir con el diálogo que venían solicitando.

“Aguascalientes, lo único que quiere es coordinarse, hacer el trabajo en conjunto con el próximo presidente de todos nosotros. Que la estrategia tiene que ser valorada por todos los niveles de gobierno. Que la tarea de seguridad pública es de todos. Que ningún nivel de gobierno puede hacerla solo”, precisó.

El gobernador dijo ser respetuoso de federalismo. También mencionó que con el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello los acuerdos para el blindaje de las fronteras sí ha funcionado, contrario a su homólogo de Jalisco, Aristóteles Sandoval, con el que no se prosperó, aunque confía que el próximo gobernador, Enrique Alfaro tendrá la apertura porque no se puede trabajar solo, consideró.

 

 

 

 

 

En tendencia

Salir de la versión móvil