Aguascalientes

SERÁ UNA FERIA MUY VIGILADA Y A CADA UNO CORRESPONDE NO CAER EN EXCESOS: OROZCO

Published

on

La presente edición de la Feria Nacional de San Marcos será muy segura, dado que se contará con  más de 40 puntos de vigilancia con la más alta tecnología israelí y que es prototipo de lo que se implementará en todo el estado, señaló el gobernador Martín Orozco Sandoval.

Durante la colocación del Bando Solemne, que anuncia el inminente inicio de los festejos de abril y mayo, Orozco sostuvo que el reto más importante que se tiene es el deterioro del tejido social en la feria.

Dice que hay cifras que se presumen y emocionan como el número de visitantes y la derrama económica, pero no es para poner contento el calificativo de “la cantina más grande del mundo”.

“El reto es el qué hacer para que este tejido social en estos 23 días también sea algo que presumir”, indicó al referir que mucha de esa labor parte desde los hogares.

“Cada día hagamos un esfuerzo en que es cierto, es cultura, es deporte, es recreación, es fiesta, es tauromaquia pero que también sea un esparcimiento sano, donde todo tenga límite. Los excesos en cualquier orden de tu vida nunca son buenos”

Confió en que algún día se podrá presumir   que Aguascalientes sí tiene los 8 millones de visitantes, pero todos conviviendo con una tranquilidad y en un estado natural.

En tanto, Jorge López Martín, presidente del Presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos y también Secretario de Turismo, mencionó que en el extranjero la Feria se vende como la mejor del continente.

Refirió que este año  se contará con una gran explanada entre la plaza de toros y el Foro del Lago, además de una red de comunicación y seguridad digital como nunca antes se han tenido.

El párroco del templo de San Marcos, Guillermo Mendoza Torres, aprovechó el foro para invitar a visitar el recinto religioso y que admiren lo que los indios en Aguascalientes hicieron en honor de su santo patrono y de la Virgen María del Monte Carmelo.

Pero la invitación iba además con petición a las autoridades para ayudar a concluir con el rescate de la pintura original del templo, que data de hace de más de 300 años.

“Hoy  invito a todos los presentes a valorar el empeño que se ha puesto para recuperar su hermosa pintura ornamental de color azul, misma que había estado cubierta de pintura vinílica desde los años sesentas y que hoy, gracias a los moradores y a las autoridades estatales, municipales y eclesiásticas, está a punto de ser descubierta y restaurado casi en su totalidad”.

 

En tendencia

Salir de la versión móvil