Aguascalientes
SEQUÍA, INSEGURIDAD Y ABANDONO OFICIAL, LOS PROBLEMAS QUE ENFRENTA EL CAMPO DE MÉXICO
El campo mexicano se encuentra bajo la embestida de la intensa sequía y de la delincuencia, pero también por el abandono del gobierno de la Cuarta Transformación, que optó por eliminar 29 programas de apoyo y mejor pasar ese dinero a proyectos faraónicos que no dan resultados.
Toño Martín del Campo, quien busca su reelección para el Senado de la República, propuso replantear una política para el sector agropecuario estando Xóchitl Gálvez en la Presidencia.
Su plan se basa en ofrecer créditos blandos e integrar a los trabajadores del sector rural en una estrategia de precios justos; regresar el seguro ganadero, promover la agricultura por contrato, que el plan agropecuario se elabore y participen expertos, programa de empleo para evitar la migración, sanidad vegetal y animal, promover la pesca y acuacultura, implementar acciones de innovación y tecnificación, generar una ley apícola y terminar el Distrito de Riego 01, entre otros.
Si no apoyamos al campo el día de mañana no tendremos alimentos en la mesa.
Toño Martín del Campo estuvo en el Centro Comercial Agropecuario, lugar que entran a diario más de dos mil toneladas de frutas, legumbres, cárnicos y cereales y que, por cierto, se asegura que ahí las verduras se consiguen un 60 por ciento más barato que cualquier tienda de autoservicio.
Gerardo Palomino, representante del Centro, se refirió a la inseguridad que prevalece en las carreteras y a cómo campesinos son extorsionados por la delincuencia, que les cobran por kilo el producto que van a comercializar en otras partes del país, lo que luego encarece ese alimento al público.