Aguascalientes

SENTENCIAN CON DOS AÑOS DE CÁRCEL A PACO CHÁVEZ. DEBERÁ PAGAR LOS MÁS DE $7 MILLONES QUE DIO AL ABOGADO SALINISTA

Published

on

Desde el Tercer Tribunal Colegiado del Trigésimo Circuito se determinó la responsabilidad de Francisco Chávez Rangel, ex director del Instituto de Educación de Aguascalientes, en la contratación de supuestos servicios por los que se pagaron más de 7 millones de pesos al abogado Juan Collado, actualmente preso acusado de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Paco Chávez, el funcionario predilecto en el gobierno de Carlos Lozano de la Torre, autorizó la operación, consciente de que no habría a cambio servicio alguno y se diría que intervendría por el Instituto de Educación en la compra simulada de computadoras a la Universidad del Carmen en Campeche por más de 350 millones de pesos, las cuales nunca se recibieron y todo indica que jamás llegaran a los estudiantes aguascalentenses.

Ante los señalamientos, el también ex candidato del PRI a la presidencia municipal de Aguascalientes se defendió. Su equipo legal se valió de la captura de pantalla de presuntos correos electrónicos para demostrar que hubo tal servicio, lo cual no fue convincente por ser acciones manipulables.

El impartidor de la justicia acaba de determinar que ya no hay alternativa: Paco Chávez compurgará una pena de dos años de prisión, el pago de una multa de 3 mil 188 pesos y 50 centavos, además del resarcimiento económico de 7 millones 420 mil pesos por concepto de reparación del daño a favor del IEA y un año de inhabilitación para ejercer cualquier cargo público.

 

En tendencia

Salir de la versión móvil