Aguascalientes

SEGUIRÁ LA FIESTA EN ANTROS Y BARES

Published

on

No fue Decreto sino un Acuerdo que se publica en el Periódico Oficial del Estado, lo que titubeó la orden para cerrar antros y cantinas en Aguascalientes ante el crecimiento de casos de coronavirus y que representa el peor momento de contagios.

La publicación institucional no refiere giros específicos, sino que deja a conveniencia de los establecimientos no esenciales que convocan a la convivencia social, cumplir con medidas para seguir operando.

El Gobierno del Estado reconoce que al menos del 8 al 16 de agosto se detectó un incremento considerable en el número de contagios, así como en la ocupación hospitalaria.  También admite que son lugares de alta incidencia de contagios los establecimientos de servicios y eventos en lugares cerrados que no garantizan la distancia mínima de un metro y medio.

Pareciera entonces que sólo garantizando la ventilación y la sana distancia podrán seguir operando y los que no, permanecerán cerrados hasta el jueves 10 de septiembre, cuando se publique un nuevo semáforo epidemiológico nacional. Por cierto, esa luz del semáforo federal no ha sido acatada debidamente por la autoridad estatal, ante la justificación que aquí se tiene una medición propia.

Los lugares que son de consumo de alimentos podrán seguir abiertos, y en esto cabría la oportunidad para los merenderos o antros y bares que también cuenten con servicio de comidas y cenas. Y se deja a los municipios la responsabilidad de vigilar el cumplimiento de esas disposiciones.

 

 

 

En tendencia

Salir de la versión móvil