Aguascalientes
SECRETARIO DE SALUD DESENCANTA PROYECTOS DE HOSPITALES Y DICE NO ANDAR EN CAMPAÑA
José Narro Robles, Secretario de Salud sería un cartucho que detonan desde el PRI, al volarlo como un aspirante con posibilidades a suceder a Enrique Peña Nieto.
Pero ese ruido también estaría buscando distracciones a fin de desempolvar al verdadero “delfín” del Presidente.
“No son tiempos electorales. Los que colaboramos en el gobierno del Presidente Peña estamos obligados a cumplir una responsabilidad”, indicó. Aunque prometió que, cuando llegue el momento, hablará de eso y más.
A lo que también se comprometió es a que vengan mejores tiempos para Aguascalientes, al desencantar por fin los proyectos que coincidieron en su abandono durante el sexenio de Carlos Lozano de la Torre, como fueron los hospitales Miguel Hidalgo y el General de Zona número 3 del Seguro Social, y sean una realidad para el segundo semestre del presente año.
También dispuso una próxima operación de ambulancias para cada uno de los municipios y se refuerce el primer nivel de atención médica.
Sobre cómo se encuentra la salud en México, dijo que “si nos comparamos con nosotros mismos a lo largo de 10, de 20, de 50 años, hemos mejorado mucho. Pero si nos comparamos con otros países tenemos todavía mucho que hacer, mucho camino que recorrer, y si nos comparamos con las posibilidades que tenemos, nos falta todavía más”.
Además mencionó que los servicios médicos deben ser accesibles para todos, con calidad y oportunidad. “La salud no nos permite preguntar a qué equipo le vas. Le vas al Necaxa… bueno, que bueno. Le vas a los Pumas, que mejor… Y hasta ahí llego… Le vas a otros equipos… lástima”.