Aguascalientes

SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO CUENTA CON PERSONAL CAPACITADO PARA ATENDER A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Published

on

  • Ser un gobierno inclusivo y humanista es una de las prioridades de la gobernadora Tere Jiménez  

  • El personal operativo y del C5i recibe capacitación permanente para brindar atención a la ciudadanía, sin distinciones de ningún tipo

  • En la nueva era de la SSPE, la instrucción es hacer visibles a los invisibles: Manuel Alonso

 Ser un gobierno inclusivo y humanista es uno de los grandes principios que impulsa la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez; por ello, en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) se brinda capacitación permanente a todo el personal operativo y del C5i, a fin de que cuente con las herramientas necesarias para dar atención a toda la ciudadanía, sin distinciones de ningún tipo.

“En la nueva era de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se brinda atención a todos y cada uno de los ciudadanos, sin importar que tengan una discapacidad, lo que ha hecho posible universalizar nuestros servicios”, sostuvo el titular de la SSPE, Manuel Alonso García.

Destacó que el Plan de Seguridad y Justicia “Blindaje Aguascalientes” se distingue por su universalidad, ya que contempla la atención a personas con discapacidad o que enfrentan alguna condición especial; comentó que en el caso de quienes tienen problemas auditivos, se creó el sistema de videollamada, mediante el cual, las y los operadores del 911 pueden brindarles auxilio a través de la lengua de señas mexicana.

Agregó que para dar atención a las personas que tienen algún padecimiento como autismo o crisis convulsivas, se cuenta con el botón de vida, que es un dispositivo que permite enviar una alerta directamente al C5i, donde de inmediato se activan los servicios de emergencia y se envían a la ubicación del usuario, ya que además permite la geolocalización y el acceso a los datos personales del solicitante.

Por otro lado, Alonso García comentó que el personal de la Policía Turística recibió capacitación para poder comunicarse a través de la lengua de señas mexicana, además de leer y escribir en sistema braille, lo cual les permite ofrecer información a personas con problemas visuales o auditivos.

Finalmente, indicó que con estas acciones es posible brindar atención y apoyo a toda la ciudadanía, sin importar sus circunstancias personales, por lo que pidió a la población confiar en la institución que encabeza, la cual, subrayó, siempre está lista para dar una respuesta eficiente y eficaz a cada una de sus solicitudes.

Para mayores informes, las y los interesados en participar en alguno de estos programas, pueden comunicarse al teléfono 449 968 22 70, extensión 10005, de lunes a viernes, de las 9:00 a las 16:00 horas.

En tendencia

Salir de la versión móvil