Aguascalientes

SE SOSTIENE EL IMSS, ENTRE LAS MEJORAS Y LAS SIMULACIONES

Published

on

A enfermeras le revisaron las uñas para certificar que no tenían esmalte,  a caballeros estar bien vestidos y peinados; al personal en general le impidieron estacionarse en su lugar habitual. Ese fue el operativo inicial implementado en el Hospital General de Zona número 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social para recibir al Director General Tuffic Miguel, y quien junto con el Gobernador Martín Orozco, pusieron en operación un operador magnético, en el que se invirtieron más de 37 millones de pesos.

Con esa infraestructura, los derechohabientes ya no tendrán que desplazarse a hospitales del Seguro Social en las ciudades de León o Guadalajara. Además, se genera un ahorro de ocho millones de pesos que se gastaban por la contratación de servicios subrogados, según se indicó.

Tuffic Miguel destacó que, con disciplina financiera el IMSS celebra un superávit. Es decir, libró el riesgo de la quiebra y tan sólo el año pasado recaudó 297 mil millones de pesos.

Eso tiene que verse en mejores servicios y con calidez, señaló.   Sin embargo pacientes que lo escucharon demandaron a quienes alcanzaron a percibirlos, que se revise lo que sucede en el nuevo Hospital General de Zona del Seguro Social en Jesús María, donde están siendo canalizados para recibir una atención médica que aún no está disponible.

 

En tendencia

Salir de la versión móvil