Aguascalientes
SE RESPIRA POPÓ
La acumulación de basura en algunos puntos del drenaje de la ciudad junto con la falta de corrientes de agua y el intenso calor, hacen que las aguas negras se estanquen en el alcantarillado y los fétidos olores invadan algunos puntos de la capital de Aguascalientes.
Las zonas más pestilentes se dan sobre todo al poniente y centro de la ciudad, refirió Octavio Jiménez, director de Regulación Sanitaria del Instituto de Servicios de Salud del Estado. Lo que olemos es materia fecal y obviamente, cuando se va acumulando se va pudiendo y eso apesta más, dijo.
Considera que se trata de un problema serio, principalmente por la falta de cultura de la gente para deshacerse de la basura y también porque no hay pronóstico de lluvias pronto. Por ello, estarán abordando el asunto con los organismos operadores del agua y proponer medidas de solución, como sería intensificar el desazolve en zonas más delicadas.
“Es desagradable, pero no porque huelas a podrido te vas a enfermar, no, pero sí es desagradable. Hay la proliferación de fauna nociva que obviamente nos pueden contaminar ya en contacto con los alimentos”.