Aguascalientes
SE REPARTEN LA ÚLTIMA REBANADA DEL PASTEL ELECTORAL
Se cumple una semana de la desairada elección a presidentes municipales, en el que únicamente tres pudieron ser reelectos: los panistas Teresa Jiménez en la Capital y Adán Valdivia de Calvillo, así como el perredista Cuauhtémoc Escobedo de Pabellón de Arteaga.
Javier Rivera, de Rincón de Romos dejará de ser alcalde para convertirse en regidor durante la próxima administración. Mientras que el alcalde ex independiente de Cosío, Juan Manuel Villalpando que agarró la bandera del PT para reelegirse, simplemente deja la administración pública sin suerte.
El mapa electoral quedó distribuido en 5 municipios para el PAN y dos para el Partido Verde, mientras que el Partido del Trabajo, el PRD, el Partido Verde, el PRI y MORENA se distribuyeron uno cada uno.
El PRI prácticamente fue aniquilado en Asientos y el PAN en Cosío.
El Instituto Estatal Electoral entregó este domingo las constancias de representación proporcional a regidores que integraran los cabildos en 11 municipios.
Entre ellas 12 fueron para propuestas del PRI, 9 para MORENA, 5 para el PAN, 4 para el PRD y otras 4 para Nueva Alianza, tres para el Partido Libre de Aguascalientes, 3 para el PT, 1 para Movimiento Ciudadano y un independiente consiguió la única posición: José Luis Mares en Jesús María.
Los partidos políticos que pierden el registro y también el seguir siendo subsidiados localmente son: Unidos Podemos Más, Movimiento Ciudadano y el Partido del Trabajo.