Aguascalientes

SE QUEDÓ LA CAPITAL SIN TIERRAS PARA CULTIVOS

Published

on

Se agotó la superficie agrícola en el municipio de Aguascalientes. Las tierras cultivables sólo corresponden a los agostaderos y abrevaderos.

El Secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Manuel Alejandro González Martínez  mencionó que San Francisco de los Romo prácticamente también agotó su superficie agrícola por la industrialización.

Rincón de Romos y Pabellón de Arteaga son municipios que están viendo reducida la tierra para cultivos y ello implica que modifiquen la vocación del uso del agua por industrial.

Mencionó que hay unos 24 mil campesinos en Aguascalientes y también cada vez son menos los que deciden dedicarse a trabajar las tierras.

“En el sector agropecuario cada vez hay menos mano de obra disponible. “Toda la población de las zonas rurales se está viniendo a la ciudad, a las industrias a trabajar y eso hace que cada vez tengamos menos mano de obra en el campo. Tal es el caso que inclusive  en temporadas de cosecha llegan  a venir cuadrillas completas de gente de Chiapas, de Oaxaca, de Guerrero a trabajar aquí en los campos, en  la cosecha de la uva, en la cosecha del espárrago, en la cosecha de las fresas, en la cosecha de los chiles”.

 

 

En tendencia

Salir de la versión móvil