Aguascalientes
SE QUEDA SIN FIESTA LA VIRGEN DE GUADALUPE Y OTROS SANTOS
Luego de que enfermara el Obispo de la Diócesis de Aguascalientes de COVID-19, el Gobierno del Estado, las autoridades municipales y religiosas, acordaron suspender por lo que resta del año, toda festividad religiosa que implique congregación masiva de personas, a fin de prevenir contagios por coronavirus.
Entre esos actos religiosos pendientes se encuentran el correspondiente al 12 de diciembre, de la Virgen de Guadalupe; al Cristo Rey el 22 de noviembre; la Medallita Milagrosa el 27 de noviembre; la Purísima Concepción el 8 de diciembre y San Juan Diego el 9 de diciembre, entre otros.
El secretario general de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat atinó al decir que es necesario mantener un sólo criterio entre autoridades para dar un mensaje correcto a la sociedad. Los ayuntamientos deberán sólo analizar si dan permisos para las kermeses afuera de templos, las danzas o quema de pólvora en el día principal al que está dedicado cada templo.
Quedó pendiente la definición de los horarios en los que se habrán de celebrar misas especiales como lo son bodas, XV años y otras ceremonias, para evitar que éstas deriven en fiestas particulares prolongadas.