Aguascalientes

SE PROPONE REDUCIR LOS REZAGOS SOCIALES

Published

on

La erradicación de la pobreza, una educación con calidad y accesible para todos y la cobertura en la salud con calidez, son algunos de los desafíos que dice asumir el gobernador Martín Orozco Sandoval.

Al presentar los resultados en 10 meses de trabajo en el desarrollo social, informó que se han invertido 800 millones de pesos tan sólo en ese rubro.

Como programas innovadores resaltó la implementación del Programa Bilingüe y el ir sustituyendo el pago de las cuotas escolares.

También se han entregado apoyos económicos de hasta 10 mil pesos a cada persona que se decide iniciar o ampliar su negocio.

A quienes no les alcanza para el alimento diario, se han destinado 78 millones de pesos a fin de que cuenten con lo básico en su alacena.

Hay una red de médicos disponibles las 24 horas y se cuenta con un mayor abasto de medicamentos.

Operan las escuelas de Iniciación Artística Asociadas al INBA en Los Arquitos y las casas de la cultura de Calvillo, Tepezalá, Rincón de Romos y San José de Gracia.

En cuanto al deporte, se hace la rehabilitación integral de canchas en el estado y se ha dado atención a 54 mil aguascalentenses a través del deporte social y selectivo.

Y está también la iniciativa de Transporte Joven, que ha ofrecido descuentos a mil 700 estudiantes.

En tendencia

Salir de la versión móvil