Aguascalientes
SE PROPONE DETECTAR LA DIABETES Y ENFERMEDADES RENALES EN ESTUDIANTES
El gobernador Martín Orozco Sandoval se encuentra en Salt Lake City, Utah, Estados Unidos, donde entre sus actividades, gestionó ante el presidente de Globus Relief, Ash Robinson, la donación de equipo y material médico, en apoyo a un programa de detección temprana de diabetes en la población de Aguascalientes.
Se estima llegar a 400 mil personas, principalmente estudiantes. La justificación es de prevenir y detectar a tiempo ese padecimiento como los renales.
El gobernador es acompañado en este viaje por el Secretario de Salud, Sergio Velázquez García y el alcalde de Calvillo, Adán Valdivia.
Se necesitan 200 mil pruebas para detección de diabetes y otras 200 mil para insuficiencia renal, que tendría un valor de 200 mil dólares.
Ash Robinson pactó una visita a Aguascalientes para el mes de septiembre, con el fin de formalizar y concretar este proyecto.
Orozco asistió luego, como invitado de honor, a la entrega de los Premios Tonahuac 2018, y entregó una de las preseas a la primera dama de Utah, Jeanette Herbert, por su labor humanitaria y altruista en favor de la comunidad hispana en esa localidad.