Aguascalientes
SE PREOCUPÓ MÁS POR EL MOCHE QUE POR EL ENFERMO RENAL
Mientras en el gobierno de Carlos Lozano de la Torre cobraban el “moche” en cada compra de equipo e insumos de hemodiálisis, un promedio de 300 personas murieron cada año a consecuencia de enfermedades renales.
Luis Alberto Jiménez, Presidente de la Fundación Apoyo Renal de Aguascalientes, indicó que las enfermedades renales se han posicionado como un problema social, donde las víctimas se mueren por pobres y no por enfermos.
Advirtió que, como Fundación, estarán analizando cómo se dio la corrupción en el gobierno lozanista para exigir justicia.
“Deja de que te indigne el hecho, te molesta de cualquier forma. Se forma cierto enojo porque no es justo que generemos nosotros impuestos, que son muchos y que realmente no se le de esa atención a ese paciente. Que ese recurso tiene que ser especialmente para eso”.
Acusó además que nunca se puso atención al problema de los enfermos renales, al no permitir contar con la capacidad instalada para su atención ni optar por la construcción de una clínica especializada.
Se estima que hay actualmente mil 800 personas enfermas, pero su crecimiento anual llega a ser hasta del 20 por ciento en el número de casos.
Debido a ello, dijo, muchos pacientes se dializan en el sector privado y esa es una causa del empobrecimiento.