Aguascalientes

SE PONE FIN A UNA ERA, EN LA QUE EL SOMETIMIENTO DE MAGISTRADOS Y EL INTERCAMBIO DE FAVORES DESPRESTIGIÓ AL PODER JUDICIAL

Published

on

Juan Manuel Ponce Sánchez concluyó su gestión como Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y su salida marcó también el término de la era, a la que también perteneció su antecesor Fernando González de Luna, en la que quedó en entredicho la autonomía e imparcialidad  del Poder Judicial, por haber trabajado bajo los intereses de quien fuera gobernador Carlos Lozano de la Torre y que les recompensó con  al menos una concesión de taxi y una notaría, respectivamente, por esa disciplina mostrada.

Ambos han sido muy cuestionados por  sus gestiones en las que lograron imponer en la nómina a familiares y amigos, incluso omitiendo para dar los cargos la experiencia y los exámenes de oposición,  engrosando la carga burocrática.

Al asumir sus funciones como nueva titular del Poder Judicial, Gabriela Espinosa Castorena  ofreció dar una renovación tanto en el aparato burocrático como en el modo de trabajar. Ofreció respetar la pluralidad y promover la unidad.

Frente al desprestigio en ese poder que le han heredado, dijo estar dispuesta al trabajo con ética, transparencia, legalidad, objetividad, prudencia, honradez, lealtad, eficiencia, responsabilidad, imparcialidad y juzgar con perspectiva de género.

Se comprometió a no dar más cabida al influyentismo, la complicidad ni  a los privilegios.  Es decir, tratará de cambiar la mala imagen que hay entre la sociedad. “Me gustaría más bien enfocarme a lo que va a ser mi administración, que espero de verdad, y le pido mucho a Dios que me ilumine porque sé que es un gran reto, es un gran compromiso, es una gran responsabilidad y como tal lo voy a asumir. Yo voy a tratar de hacer las cosas lo mejor posible y me voy a enfocar más que nada al trabajo que yo pueda realizar”.

Dijo que habrá independencia con los poderes Ejecutivo y Legislativo.  «Yo creo que los tres poderes debemos de trabajar en colaboración, en coordinación pero con independencia cada uno de los tres”.

 

 

En tendencia

Salir de la versión móvil