Aguascalientes

SE ORGANIZA VICENTE FOX PARA SER FIRME CRÍTICO DEL GOBIERNO DE LÓPEZ OBRADOR

Published

on

Aunque Marko Cortés, aspirante a dirigir el Comité Ejecutivo Nacional del PAN se ha dicho dispuesto a conciliar y unificar con todos aquellos que son y fueron militantes del Partido, el ex Presidente Vicente Fox Quesada duda que así se logre y al menos él se descarta al llamado.

¿Volvería usted al PAN?, fue la pregunta a lo que tajante respondió: “nombre, que, yo estoy muy contento con lo que hago”, refiriéndose a la labor altruista que realiza a través de sus tres fundaciones y al generar políticas públicas desde el Centro Fox en Guanajuato.

Y es que considera que el PAN necesita reorganizarse, reordenarse y reinventarse “y no sé qué más calificativos porque necesitamos conformar una oposición seria, profesional. No de colores. Yo creo que ya es tiempo de acabar con los colores, sumarnos todos a que en este país haya balance en el ejercicio del poder”.

De ahí parte ese acercamiento que sostiene con algunos gobernadores panistas. Incluso en una visita por Aguascalientes, mencionó sobre su reunión con Martín Orozco Sandoval, lo que sería ya un segundo encuentro que se da entre ellos en menos de un mes.

Vicente Fox dice que su postura es porque el país necesita asegurar que el camino con Andrés Manuel López Obrador sea prudente y exitoso; con más claridad y transparencia porque “hasta ahorita no ha dado ninguna señal de que va a caminar por esa vía. Al revés, hay una gran incertidumbre de lo que está pasando, de lo que están proponiendo y todo se hace a la ligera, todo se hace con entrevistas banqueteras, todo se hace con ocurrencias. Yo creo que los mexicanos merecemos más respeto y merecemos que el próximo gobierno haga las cosas con seriedad. Las haga con planeación, las haga con gentes talentosas. Por contra, parece que lo que se trata es desmantelar, quitar, suspender sueldos, ingreso y lo sorprendente es la incoherencia total de ahora ofrecer esos puestos a extranjeros, a los hondureños. De dónde saca López Obrador ofrecerles sueldos si lo que dice empleos; si lo que dice es al revés, va a reducir el tamaño del gobierno federal”.

El ex presidente de México insistió que él no cae en las farsas, engaños y tonterías de la consulta sobre el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México. Calificó además que suspender el proyecto de Texcoco es alocado, dislocado y atontado.

También destacó el trabajo que él mismo realiza como consejero con la empresa canadiense Khiron, desde donde dice pretender impulsar fuertemente la legalización de la mariguana en México para una verdadera revolución en materia de empleos y generación de riqueza.

“México no puede, no debe quedarse atrás y se ha venido quedando atrás porque no sale la famosa regulación para uso médico, cuando ya existe una ley aprobada. La autoridad ha sido muy ausente, muy lenta en dar este paso”, concluyó.

 

 

 

 

En tendencia

Salir de la versión móvil