Aguascalientes

SE MORDIÓ LA LENGUA: SUGERÍA LA FEDERACIÓN QUE DEJARAN INCONCLUSO EL HIDALGO

Published

on

Para concluir el año y cerrar su capítulo como Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, Jaime González de León indicó que se prevé terminar el déficit por  471 millones de pesos que se arrastraba en el sector salud, con la aportación que haría la Federación de 270 millones de pesos y el Estado estará pagando el resto.

Mencionó que la situación se debe en gran parte a la operación del nuevo Hospital Miguel Hidalgo, que superó la superficie del antiguo y ha requerido de más recursos para el mantenimiento, insumos y medicamentos.

Jaime González relató que incluso hubo el comentario desde la Federación de que por el gasto que implicó el Hidalgo, mejor “lo hubieran dejado así”. Sin embargo se asumió el reto de concluirlo.

Explicó que el paso para dejar a mano las cuentas del sector salud es muy importante, y da ejemplo de que el Estado puede con el paquete de la salud, mientras otros gobiernos han decidido entregar sus sistemas a la Federación.

“De tener la papa caliente y va a seguir la papa caliente, pues mejor la aviento. No es el caso del sector salud de Aguascalientes. Creo que, considerando esa situación del déficit que estamos por cubrir, no tiene otro problema el sector salud por lo cual, lo más conveniente como lo ha manifestado el gobernador, es que sigamos como Estado teniendo esa facultad”.

Jaime González aseguró que se mantiene una excelente relación con la Federación. “Dinero no nos da pero el trato es de primera”.

Al hacer un balance sobre los resultados que dejará a su sucesor Ricardo Martínez, explicó que hoy Aguascalientes es líder en el manejo de las finanzas públicas y en calificaciones crediticias; también en promedio de trámites de atención al contribuyente. Es primer lugar nacional en atención diaria a contribuyentes y por tercer año consecutivo logra el primer lugar nacional en incorporar a la formalidad a los pequeños contribuyentes.

Además el primer lugar nacional en el Impuesto Sobre la Renta Participable, primer lugar nacional en atención al Régimen de Incorporación Fiscal, y en la quinta posición con menor deuda pública, incluyendo a los mil 200 millones de pesos autorizados por el Congreso en el 2018.

 

En tendencia

Salir de la versión móvil