Aguascalientes

SE MANDAN LOS CARNICEROS

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Aunque por sus precios las carnes rojas parecieran inaccesibles en varios hogares, con sacrificios no han faltado en las mesas,  incluso la producción pasó de las 30 mil a las 35 mil toneladas en el último año.

Pero ¿por qué a veces llega a verse una disparidad en los precios entre las tiendas de autoservicio y las carnicerías, y no bajan los costos como otros productos del campo?

Juan Pablo Franco, dirigente de la Unión Ganadera Regional de Aguascalientes, señaló que hay épocas en la que la carne llega a costar mucho menos, pero son quienes las venden al público los que se aprovechan para obtener mayores ganancias.

“Cuando baja es cuando gana más. Es más, yo nunca he visto  en una carnicería  que dices no pues ya bajó la res en pie y la bajen… nunca la bajan. Para arriba siempre pero para abajo nunca. Entonces eso sí afecta mucho hasta el consumo, porque cómo es posible que si el productor la baja no se la bajen al último consumidor”.

Consideró que desde las carnicerías debe haber una mayor sensibilidad para reducir su margen de utilidad. Ganar algo coherente para favorecer el consumo en los hogares y dar un mayor dinamismo a la actividad pecuaria.

Por cierto, previó que en la próxima temporada navideña las ventas aumenten en un 30 por ciento.

Se mantiene como los productos de mayor demanda la res y el pollo.

 

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