Aguascalientes
SE HA AVANZADO HACIA UN PAÍS MÁS JUSTO E IGUALITARIO
La democracia en México es fuerte porque se ha entendido que su verdadero poder radica en la igualdad y en la participación de todos, afirmó Florentino Reyes Berlié, quien representó a la gobernadora Tere Jiménez en la conmemoración por el 71 aniversario de que se aprobó el voto a las mujeres.
“El voto de las mujeres ha sido un elemento transformador para nuestra democracia. Antes de su inclusión, la política estuvo limitada a una sola perspectiva; hoy hemos visto un progreso tangible en políticas públicas más justas y en una toma de decisión más inclusiva”, agregó.
En la ceremonia, el alcalde Leonardo Montañez destacó que Aguascalientes se debe al trabajo de mujeres y hombres que han trabajado y trabajan intensamente. Y dijo que es necesario seguir abriendo los espacios a las mujeres.
“Sabemos que no es una concesión, sino que es algo en lo que todas y Todos tenemos que trabajar todos los días; que tenemos que seguir abriendo brecha y que tenemos que ir unidos, sin división, y donde todas y todos tengamos las mismas oportunidades”.
Patricia Cárdenas, directora del Instituto Aguascalentense de las Mujeres coincidió que el escenario actual es resultado del esfuerzo de todas las mujeres en su diversidad, quienes a lo largo de la historia han allanado el camino hacia una sociedad más justa.
“Nuestro trabajo aún no ha terminado. Consolidar la democracia significa también consolidar la igualdad entre mujeres y hombres”, concluyó.