Aguascalientes
SE FUE SIN PAGAR POR CONSTRUIR EL NUEVO HOSPITAL HIDALGO
Amaga el Gobierno del Estado a la empresa EPCOOR en saldar sus deudas con las empresas que contrató para la reanudación de obras del nuevo Hospital Miguel Hidalgo o de lo contrario hacer efectiva la fianza depositada por 50 millones de pesos.
La Secretaría de Obras Públicas prácticamente da por hecho que la empresa se fue con un adeudo para al menos 12 sub contratistas con los que pactó algunos trabajos, y el cual podría superar los 10 millones de pesos.
El titular de la dependencia, José de Jesús Altamira dijo que la postura de la Secretaría es “no pagamos hasta que las cartas de no adeudo se presenten. No las presenta pues no pago”.
Dijo que se trata de contratos independientes. El Gobierno no cuenta con facultades legales para intervenir, pero por el tema de los contratistas locales se hace presión.
Aclaró que tampoco procede que el dinero de la fianza se entregue a los que se les debe.
EPCOOR fue contratada indebidamente durante la administración de Carlos Lozano de la Torre para continuar con las obras del nuevo Hospital Miguel Hidalgo y señalada por la Auditoría Superior de Fiscalización de haber sido favorecida en la licitación e inflar costos.