Aguascalientes

SE “ESFUMARON” LAS POLI-EDECANES

Published

on

Portaban el uniforme de policía, fueron la sensación hasta hace aproximadamente cuatro años. Eran  damas que presumían a una corporación que mayoritariamente se le relaciona con la rudeza de los varones.

Sin embargo, tenían plaza como elementos de la Policía Estatal pero sus funciones eran más bien de edecanes. El Secretario de Seguridad Pública, Sergio Martínez Castuera, indicó que ya no están y no se sabe qué pasó con ellas.

“En la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ya no hay ninguna edecán. No sé a dónde irían, como se irían o de qué forma se irían pero de momento, en la actualidad, no hay ninguna mujer edecán”, precisó.

Y agregó que el papel de la mujer policía es digno y comprometido con la protección de la ciudadanía, más que con el diseño de una imagen.

“Aquí la mujer policía hace su trabajo de mujer policía, como debe ser y de ninguna manera hay edecanes”.

Indicó así que el 30 por ciento de quienes son efectivos de la Policía Estatal son mujeres.  Que hay equidad de género, igualdad de oportunidades de desarrollo para hombres y mujeres. Que todos ganan parejo y pueden conquistar indistintamente posiciones.

Agregó que se les comisiona también a eventos de peligro y vigilan los puntos más conflictivos.

“Nuestra mujer policía se da a respetar perfectamente bien, de tal manera que la presencia de ellas impacta”.

 

En tendencia

Salir de la versión móvil