Aguascalientes
SE ENGORDA POR NO DESAYUNAR
Dormir las ocho horas de sueño como se recomienda y omitir el desayuno en los primeros 30 minutos del inicio de actividades, el cuerpo entra en estado de emergencia y entonces libera glucosa en grandes cantidades, lo que puede desencadenar en sobrepeso, obesidad, diabetes e hipertensión.
Además altera el funcionamiento normal de la tiroides, el páncreas y el riñón, alertó Fernando Rubio Martínez, coordinador de Dietología y Nutrición en la delegación estatal del Seguro Social.
Señaló que un 50 por ciento de la población sale de casa sin desayunar y 3 de cada 10 personas diagnosticadas con sobrepeso u obesidad se lo deben a los ayunos, además de tener mayores probabilidades de sufrir un infarto al corazón.
“Es indispensable que toda la familia desayune antes de salir de casa y posteriormente coman cada cuatro horas; pueden ser pequeñas colaciones o tiempos de comida completos, acompañados de agua para una adecuada hidratación. Esto evitará fatiga, cansancio, falta de concentración, de memoria, creatividad, habilidades motrices, del habla e intelectuales, así como mal humor, entre otras”, puntualizó.