Aguascalientes
SE DESQUITAN CON LOS CAMIONES DE PASAJEROS
Vándalos dañan en promedio un autobús por día, y ello ocurre cuando se encuentra prestando el servicio público.
Gustavo Gutiérrez de la Torre, titular de la Coordinación General de la Movilidad, mencionó que no hay punto específico de operación. Recientemente a unidades Yutong, asignadas para las rutas 20, 40 y 41, les rompieron cristales con piedras o tabiques.
Refirió que, independientemente del daño material, ello representa un serio peligro para los usuarios y para el operador.
Las unidades de reciente incorporación cuentan con cámaras de vigilancia; sin embargo, se han detectado algunos camiones con pintas en ventanales y asientos.
“Las unidades que amanecen dañadas o que se dañan durante algún recorrido deben repararse de inmediato; se han tenido que reponer los cristales a la brevedad para que puedan circular ya que sin estos no se les permite salir a prestar el servicio, como antaño si sucedía”, expresó.
Es por ello, que hace un exhorto a reportar al operador cualquier anomalía o bien a las autoridades policíacas que estén más próximas, para que se pueda consignar oportunamente a los responsables.