Aguascalientes

SE CONSUMEN AGUAS PELIGROSAS

Published

on

Indebidamente, el Gobierno del Estado está mezclando el agua de pozos que no contienen metales pesados con los que sí, creyendo que así podrá disminuir la cantidad de estas sustancias.

Enriqueta Medellín, presidenta de la Asociación Conciencia Ecológica, alertó que con esa práctica sólo se provoca que los metales se depositen en el cuerpo del consumidor y pueda desarrollar una enfermedad crónico degenerativa.

Son 70 pozos en Aguascalientes que se encuentran en los límites permisibles por la Norma Oficial Mexicana, sobre el contenido de arsénico en el agua.

Advirtió de una pasividad ciudadana sobre esta situación, por la falta de involucramiento en estrategias para combatir el problema y una nula exigencia a las autoridades gubernamentales.

Durante una mesa de análisis sobre la situación del agua en el estado, que tuvo lugar en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Salvador Morelos, jefe del departamento de Educación Ambiental y Participación Ciudadana de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio de la capital, alertó sobre las consecuencias derivadas del cambio climático, entre las que se encuentran la deforestación, la pérdida de capacidad para filtración del agua, y el deterioro en poblaciones silvestres.

Refirió que el gobierno no ha dado atención a la creación del Instituto Estatal del Cambio Climático, como está marcado en la ley.

 

 

 

En tendencia

Salir de la versión móvil