Aguascalientes
SE COCINA EN EL CONGRESO CAMBIO DE FISCAL
Desde el Congreso del Estado se asegura que están contadas las horas en su cargo del Fiscal General, Óscar González Mendívil.
De acuerdo a la información que fue compartida a este medio, la actuación del funcionario público heredado por Carlos Lozano de la Torre, no ha logrado responder a las expectativas que se requieren en el tema de la seguridad y la procuración de la justicia, por lo que se intervendrá para una salida anticipada.
La Fiscalía General se transformó como tal bajo el supuesto de darle autonomía, lo cual no se cumplió en el anterior sexenio. Por ello, ahora el Congreso del Estado analiza el marco legal adecuado para se garantice el orden en un sistema de seguridad realmente objetivo e imparcial.
La discrecionalidad y dudoso manejo de los recursos administrativos, la corrupción y lentitud con la que proceden los ministerios públicos y al tener el ex gobernador Carlos Lozano de la Torre un incondicional que le cuide las espaldas sobre las irregularidades que se están detectando en su administración, son el peso suficiente para que el Poder Legislativo decidiera ya no esperar y analizar la conclusión del contrato que fue confeccionado a modo, según justificó la fuente.
En cualquier momento el proceso de destitución estará bajo el consenso de los diputados a fin de que ya no se siga afectando a la sociedad de Aguascalientes con la inoperancia de una oficina.