Aguascalientes
SE CAMINA SIN SABER
Son varios los casos de personas que caminan obstruyendo el paso de los demás. Hay quien impone su voluntad con el ritmo del paso; o que van dos o más personas juntas en banquetas de poco espacio y provocan que otros se salgan del área exclusiva para peatones.
Aristeo Pérez Gómez, quien por más de dos décadas colaboró en la educación vial del Municipio de Aguascalientes, sostiene que el peatón es altamente responsable de lo que sucede en la calle.
“Vamos al centro y parece que caminamos bailando. Toda aquella persona que camina debe circular por su lado derecho todo el tiempo. No quiere decir que tiene que caminar por la acera de enfrente. En la misma acera, en el mismo espacio de la banqueta que nos toca como peatones ahí debemos seguir nuestra derecha. Así nunca vamos a chocar”, agrega.
Añade que es muy común que en calles con mucha gente llega a volverse un dilema el “pasas tú o paso yo”, todo por no darle fluidez al sentido en el que se anda. “Hasta por caminar existen reglas”, insistió.