Aguascalientes
SE CALIENTAN LOS ÁNIMOS POR LA SUCESIÓN EN LA UAA, AMENAZANDO INCLUSO LA ESTABILIDAD
Como todo político que ha domando los escenarios complicados, el rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Francisco Avelar González, dice que aún no define si buscará reelegirse en el 2019, o dar oportunidad a un sucesor.
“Ahora mismo estoy más ocupado en el presupuesto del año que entra, una vez garantizado el presupuesto pensaré en otras cosas”, dijo.
Lo cierto es que las aguas en la Universidad comienzan a agitarse y cada vez son más evidentes los intereses de quienes pretenden la rectoría e incluso la oportunidad de algunos políticos y sus partidos por promover a su “gallo”, aún y cuando se trata de un proceso interno.
El Rector admite que esa posible incursión podría atentar contra la estabilidad de la máxima casa de estudios, por lo que considera se debe ser prudente y respetar también la autonomía.
“Si no se manejan adecuadamente ciertas incertidumbres, siempre serán motivo de inquietud, de inseguridad. Y la inquietud y la inseguridad pues no coadyuvan a la estabilidad”, subrayó.