Aguascalientes

SE ATRIBUYEN EL “LOGRO” DE MEJORAR LA SEGURIDAD PÚBLICA

Published

on

Entre expresiones de modestia y las intenciones de capitalizar el reconocimiento que en ocasiones llega a ser inmerecido,  la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes identifican a los supuestos héroes de una baja en la percepción de  inseguridad en diciembre pasado,  de acuerdo al reporte dado a conocer por el INEGI.

Para la Policía Municipal fue por los resultados del Operativo Barrio Seguro o también conocido como “la barredora”.

Derivado de las intervenciones de los elementos de la Policía Preventiva de los Destacamentos y Policía Vial, aunado al trabajo coordinado con el Grupo de Operaciones Especiales, el Grupo de Operaciones Aéreas con el helicóptero Halcón Uno, los grupos de Ciclopolicías, Centauros y Montada, se logró en el periodo de  septiembre a diciembre la detención de 22,524 personas por faltas administrativas, 1,207 presuntos responsables de delitos del orden común y 49 sujetos trasladados ante la autoridad federal, presume la corporación municipal.

Pero desde la Secretaría General de Gobierno se precisó que las cifras son solamente un reflejo de la labor que realizan las diferentes corporaciones policiacas y de la cooperación de la ciudadanía por mejorar su entorno social.

El titular del área, Enrique Morán Faz reconoce que no hay que echar las campanas al vuelo. Que aún falta mucho por hacer, pero que la disminución de los indicadores constituye un aliciente para no bajar la guardia y fortalecer el trabajo que se viene desarrollando en materia de seguridad en el estado de Aguascalientes por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Se supone que la coordinación entre todos y no el ejercicio individual de una corporación ha sido clave para mejorar la seguridad pública.

 

En tendencia

Salir de la versión móvil