Aguascalientes

SANEAR EL RÍO SAN PEDRO, PRIMERA PETICIÓN QUE SE HARÁ AL SUCESOR DE PEÑA NIETO

Published

on

Al menos mil 700 millones de pesos se requieren para regenerar el Río San Pedro, sólo en su cauce de Jesús María y el acceso a la Ciudad de Aguascalientes.

El gobernador Martín Orozco, planteó ese apoyo como la primer “cartita de los deseos” a quien suceda a Enrique Peña Nieto en la Presidencia de la República.

Expuso que se requiere dar atención a los 90 kilómetros del Río que va desde Cosío hasta el municipio de Aguascalientes. Se inicia con 18 millones de pesos y se adicionarán próximamente 15 millones de pesos, aún insuficientes.

Alfredo Alonso Ruiz Esparza, secretario de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua, explicó que el Plan Maestro se define en dos etapas: la primera de identificación de la problemática y la segunda, la intervención para el saneamiento del cauce ya con conocimientos firmes.

Mencionó que en la limpieza de 10 kilómetros del río que se ha hecho con la participación de mil 500 voluntarios, se extrajeron 10 mil metros cúbicos de escombro, que equivale  a una cancha de fútbol con un metro de altura, y cerca de 40 mil toneladas de residuos sólidos urbanos, que es la misma cantidad que se recolecta durante un fin de semana en el perímetro de la Feria de San Marcos.

 

 

En tendencia

Salir de la versión móvil