Aguascalientes
SALE A RELUCIR LA REALIDAD SOBRE EL ROMPIMIENTO ENTRE CARLOS LOZANO Y QUIEN FUE SU JEFE DE GABINETE
Un choque de egos y competencias sería el principal motivo del pleito entre el ex gobernador Carlos Lozano de la Torre y quien fuera su padrino político y Jefe de Gabinete, Antonio Javier Aguilera García, según revelaciones que hasta ahora son dadas a conocer por el círculo cercano al ex mandatario.
“Tanto Carlos como Javier creían deberse los cargos, de tal modo que, cuando su relación hizo crisis, simplemente se dieron los reclamos con todo tipo de expresiones y a gritos, como es el estilo de cada uno”, señaló quien dijo ser testigo de ese episodio.
“Carlos Lozano creyó que Javier invadía su territorio como gobernador; que sabía demasiado, que podía hacer muchas cosas a sus espaldas y que simplemente compartía el poder y tú sabes que eso a él no le gusta y por eso decidió correrlo. Nadie podía hacerle sombra ni moverse por la libre. Si bien tenía algo de razón, creo que Carlos sí fue muy mal agradecido con quien le venía acompañando en toda su carrera”, detalló.
Y luego se añade el caso de que la hija del señor Aguilera, la China, que decide competir para ser diputada, fue nuestro cuestionamiento.
“En ese momento ya no había nada que perder. El pleito ya se había dado y el hecho de que la China se fuera por la libre en la candidatura a la diputación del PRI por el Distrito V, sólo vino a confirmar que no había algún tipo de relación con la familia”.
Por cierto el ex gobernador Lozano de la Torre ha confiado entre quienes aún son sus amigos, que estaría por pasar la prueba del séptimo año. Para él, el más complicado es el año que le sigue al término de un sexenio, cuando se deben rendir cuentas, atender los reclamos y hacer las aclaraciones, lo cual hasta hoy no ha sucedido.
“Por supuesto que se le ha dicho que aún no la ha librado, ni él ni quienes fueron de su gabinete. Hay quien le ha hecho creer que a él como a su esposa, a su hijo José Carlos y su sobrino José Alejandro no les pasará nada. Que a ellos no los tocarán las denuncias que pueda poner el actual gobierno en su contra”.
¿Tú crees que no será en el séptimo año sino más allá el del trago amargo?, se le preguntó. «A cómo podrían darse las cosas, estaría por pasar varios años de angustia y remordimiento, pero al parecer él no lo ve así», respondió.