Aguascalientes
SALA DE CONCIERTOS, EL ELEFANTE DE LA MÚSICA
El capricho de quien realmente dirigió las políticas relacionadas con la cultura durante la administración de Carlos Lozano de la Torre, volvió a la Sala de Conciertos una obra que nunca ha cumplido con su finalidad. Errores en la acústica le dejan ser solo un edificio con uso de oficina pública y en el mejor de los casos para ensayos de la orquesta Sinfónica de Aguascalientes y prácticas de estudiantes de la Universidad de las Artes.
En su momento, la infraestructura representó un gasto de 120 millones de pesos. Corregir las fallas y omisiones de la anterior administración requerirían al menos de otros 30 millones de pesos, mismos que ya no se quisieron gastar en el presente sexenio.
“La Sala de Conciertos tiene el problema de sonorización. Queremos ver si podemos instrumentar algunas medidas de remediación, pero es complicado. Es complicado llegar al 100 por ciento por temas presupuestales”, explicó Carlos Reyes Sahagún, director del Instituto Cultural de Aguascalientes.
Hay otras acciones que para la autoridad son más urgentes, como el mantenimiento de edificios históricos, el Museo de Aguascalientes que está sometido a un proceso de impermeabilización y la biblioteca Jaime Torres Bodet, para la Sala de Conciertos hay que esperar.