Aguascalientes

SACERDOTES REQUIEREN PENSIÓN DIGNA

Published

on

La Diócesis de Aguascalientes requiere de 2.2 millones de pesos en este año, a fin de solventar la pensión de los sacerdotes que se encuentran en retiro más los que este año entrarán en la etapa jubilatoria o de invalidez.
El Obispo José María de la Torre Martín explicó que ese monto se pretende conseguir a través del Diezmo, la aportación es obligatoria para los católicos y que se establece en el Quinto Mandamiento de la Iglesia.
Lamentó el poco interés y solidaridad de la feligresía, pues recordó que el año pasado apenas lograron recolectarse 1.6 millones de pesos. Esto implica que cada habitante del Estado habría aportado un en promedio peso para tal fin.
“Necesitamos ese dinero, por eso invitamos en esta época de Cuaresma a todos los que son católicos para que sean generosos”, indicó.
De la Torre Martín detalló que la aportación del Diezmo obliga a los que reciben al menos dos salarios mínimos. Los propietarios de fincas, profesionistas, empresarios, industriales y comerciantes es necesario ofrezcan un día de renta o de utilidades a su Iglesia.
Para los asalariados y comisionistas es un día de salario en promedio; y los agricultores y quienes perciban el salario mínimo se acepta una aportación con lo que les sea posible.

En tendencia

Salir de la versión móvil