Aguascalientes

SACERDOTES NO DEBEN HACER NEGOCIO DE LAS COSAS DE DIOS

Published

on

Administrar mejor los bienes de la Iglesia Católica, fue una de las seis encomiendas que hizo el obispo a los sacerdotes de la Diócesis de Aguascalientes, quienes en la Misa Crismal renovaron su vocación.

Requieren ser ordenados, justos, honrados, rectos y generosos; buenos custodios de los bienes que se han logrado con el esfuerzo y generosidad de la gente, señaló. “Nosotros no somos dueños de lo que se nos confía ni podemos hacer negocio de las cosas de Dios”, les dijo.

Pidió intervenir en medio de una sociedad que sufre los estragos del materialismo, la injusticia y de la corrupción.

Las otras encomiendas o compromisos para cumplir fueron estar unidos y la fraternidad.  “Dejemos a un lado las envidias, las divisiones, las competencias, las difamaciones, las críticas, las etiquetas, los deseos de escalar que nos hacen pisotear a los que consideramos más débiles”.

Además, compromiso pastoral, sobre todo ser más creativos para acercar a los adolescentes y jóvenes a la Iglesia. Sostener un diálogo con el mundo y crear puentes con todos aquéllos que son constructores y artesanos de la sociedad.

Finalmente, la promoción vocacional. Expuso que la Diócesis necesita de seminaristas y es importante que cada sacerdote aliente a un sucesor.

En tendencia

Salir de la versión móvil