Aguascalientes

ROMPEN LOS VECINOS: GOBIERNO VE EN EL AYUNTAMIENTO CAPITAL UN MODELO RIESGOSO DE GESTIÓN

Published

on

Los grupos políticos al interior del Partido Acción Nacional y que tienen el control de los palacios tanto del Ejecutivo  como el Municipal de la Capital, mostraron qué tan profunda es la herida que les divide, y entre los dimes y diretes desde ambas posiciones dentro del ring, aún hay quien confía  en una complicada reconciliación.

“Son dos modelos de gobierno; son dos visiones distintas dentro del mismo PAN y por eso es que hay esa efervescencia. El gobernador, lo podemos decir con toda firmeza, representa un modelo de gobierno con apego a la filosofía del PAN: con respeto a la dignidad de la persona, con respeto a la iniciativa privada, con respeto a los valores de honestidad, y nos allanamos a pruebas en contra. Y vemos un modelo riesgoso encabezado por la alcaldía, que es un modelo distinto a los principios del Partido Acción Nacional”, señaló el Secretario General de Gobierno, Enrique Morán Faz.

Precisó que su calificativo de riesgoso es porque, cuando desde el Ayuntamiento se hace ese tipo de gobierno orientado más hacia la imagen que hacia el fondo, también pueden caer en otras circunstancias para poder tener la liquidez en esa imagen, en actos que no sean apegados a la legalidad.

Pero para Morán no todo está perdido en la hoy distante relación entre el Gobierno que encabeza Martín Orozco Sandoval y el de Teresa Jiménez Esquivel, quien pronto reanuda su función como alcaldesa y se mantendrá en el cargo para cumplir la etapa de su reelección.

Señala que en la alcaldía hay gente muy valiosa y honorable, pero aclara que no se requieren de emisarios en el trato. “Yo diario aparezco en columnas como el artífice de 20 mil cosas, pero jamás me lo ha dicho de frente ningún funcionario municipal, esa es la diferencia de hablar de frente, claro, por cuando uno tiene la tranquilidad moral de no estar haciendo las cosas ilegales”.

Cree que hay nerviosismo en algunos actores políticos del Partido, pero duda que eso provoque desbandadas de los  grupos internos como del mismo Acción Nacional.

Agregó que por lo menos, el gobernador Martín Orozco ha convocado a sus colaboradores atender y resolver permanentemente los asuntos que son  de su competencia. Quien tenga una aspiración distinta ya sabrá que hacer.

“Quien esté cabeceando, pues es a lo mejor porque trae algún interés personal en alguna posición posterior”, expresó.

Así, ya no se lavó la ropa sucia en casa sino ante la opinión pública. Enrique Morán sostuvo que lo único que se pide es claridad y transparencia: hablar de frente pero hablar bien.

 

 

 

En tendencia

Salir de la versión móvil