Connect with us

Aguascalientes

ROMPE OXXO CON LA TRADICIÓN

Published

on

Por alrededor de 180 años el Centro Comercial “El Parián”, ha sido referencia sobre el potencial comercial de Aguascalientes.

Se trata del primer centro comercial local y se le considera como  parte de nuestra historia. Entre sus episodios se cuenta el haber sido la sede inicial de la Feria Nacional de San Marcos.

Hace 25 años presumía tiendas que hicieron toda una costumbre  en la entidad como el café Excélsior, el Danubio Azul,  Versalles Novias, la Nápoles y la Bambi, entre otras.

La nueva era de El Parián ya no está a cargo de comerciantes locales ni por tiendas que promueven los productos de otras regiones del país o del mundo.  Son los establecimientos de conveniencia Oxxo quienes vienen a romper con la tradición.

 

Aguascalientes

CONCLUYEN EXITOSAMENTE TALLERES DE BIENESTAR EMOCIONAL PARA ADULTOS MAYORES EN LA LÍNEA VERDE

Published

on

  • Los participantes se beneficiaron con actividades lúdicas, recreativas, pláticas, dinámicas y kinestesia

El Instituto de Convivencia y Desarrollo Línea Verde del Municipio de Aguascalientes dio a conocer que concluyeron con éxito y una gran participación ciudadana los talleres en Atención Prioritaria en Temas de Bienestar Emocional para Adultos Mayores.

El titular del área, Omar Alejandro Valdés Reyes, mencionó que, a través de actividades lúdicas, recreativas, kinestesia, pláticas y dinámicas sobre bienestar emocional, el Instituto de Convivencia y Desarrollo Línea Verde en conjunto con expertos en psicología y tanatología del Centro de Bienestar Emocional Carrillo, llevaron a cabo distintos cursos para grupos de adultos mayores con la finalidad de brindar herramientas para una adecuada gestión del pensamiento.

Cabe señalar que otro de los fines principales de estos talleres es que las personas sigan sintiéndose valoradas y escuchadas en la sociedad, ya que el trabajo emocional en ellos es crucial para su bienestar y sentido de pertenencia en la sociedad.

Por su parte, psicólogos del Centro de Bienestar Emocional Carrillo, explicaron que en la edad adulta, las relaciones y conexiones sociales pueden cambiar, lo que puede afectar la autoestima y sentido de pertenencia, en donde el trabajo emocional implica la capacidad de gestionar emociones, mantener relaciones significativas y encontrar propósito en la vida diaria.

Para finalizar, se informó que se están gestionando nuevos temas para dar seguimiento en el trabajo de bienestar emocional en adultos mayores.

Continue Reading

Aguascalientes

OFRECE MUNICIPIO TALLER DE ELABORACIÓN DE REMEDIOS CASEROS

Published

on

  • Las personas participantes aprenderán a elaborar ungüentos y tinturas con especies medicinales como romero, lavanda, tomillo y albahaca, entre otras

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Semadesu), Julio César Medina Delgado, dio a conocer que a través del Centro Regional de Educación y Cultura de la Biodiversidad (Cerebio), se imparten talleres educativos encaminados a fomentar el cuidado ambiental, de los recursos naturales y la implementación de técnicas sostenibles en el hogar.

Indicó que uno de los talleres es “Farmacia Viviente”, mediante el cual las personas adquieren conocimientos y técnicas para elaborar remedios caseros a partir de herbolaria y como una opción para aliviar algunas afecciones de forma natural.

Julio Medina mencionó que los participantes aprenden a preparar remedios como ungüentos y tinturas para tratar o prevenir algunas enfermedades menores y aminorar síntomas.

Entre las especies medicinales con las que se trabaja en el taller “Farmacia Viviente” se encuentran: romero, citronella, lavanda, tomillo y albahaca, por mencionar algunas.

Cabe mencionar que con estas acciones se establece un equilibrio ambiental y además se fomenta la convivencia, la unión social y la sostenibilidad.

Para finalizar refirió que para solicitar mayores informes sobre este taller se ponen a disposición las instalaciones del Cerebio en José María Chávez esquina Carolina Villanueva, Ciudad Industrial y los teléfonos 449 392 04 98 y 449 910 10 07.

Continue Reading

Aguascalientes

FIRME BACHUAA DE RINCÓN DE ROMOS. INICIARÁ PROVISIONALMENTE EN SEDE ALTERNA

Published

on

La gobernadora Tere Jiménez señaló que el proyecto del tercer bachillerato de la Universidad Autónoma de Aguascalientes y que funcionará en el municipio de Rincón de Romos avanza, y como todo inicio su crecimiento será por ciclos.

Para la construcción del edificio y su equipamiento, el Gobierno del Estado aportó en este año 70 millones de pesos y en el presupuesto del próximo año estará también designado el recurso para su siguiente fase.

Tere Jiménez destacó que en esa región del norte del estado hacen falta preparatorias y el plantel de la Universidad Autónoma de Aguascalientes será muy importante, agregó.

Las obras para el primer módulo de aulas están licitadas. Actualmente continúa el proceso de registro de los nuevos alumnos que iniciarán sus clases el 12 de agosto en turno matutino, explicó la rectora de la UAA, Sandra Yesenia Pinzón.

Por el tiempo que demanda la construcción del primer edificio se ha considerado comenzar el ciclo académico en una sede alterna en la misma cabecera municipal de Rincón de Romos, y en ello se ha coordinado con la Presidencia Municipal para el uso de una escuela.

Sandra Yesenia Pinzón explicó que comienza con siete grupos de 25 alumnos cada uno. “Yo creo que, si se cumplen las expectativas, porque todo proyecto que inicia va en proceso de ir creciendo, entonces en este caso particular si tenemos que la capacidad máxima es de dos mil estudiantes, 2 mil 100 estudiantes y que esperemos, que conforme vayamos avanzando en el proyecto y consolidándolo, pues vaya incrementándose y dependiendo también de la oferta que tengamos en este campus”.

Mencionó que se está previendo todo tipo de infraestructura para contar con un plantel seguro para la comunidad, incluso se está planeando el transporte que daría atención a los estudiantes.

La rectora de la Universidad Autónoma de Aguascalientes precisó que para ese bachillerato como cualquier otra alternativa educativa que ofrece la institución, no hay impedimento para alumnos foráneos.

“No tenemos ninguna restricción, ni en licenciatura ni en maestría, ni en doctorado, ni en preparatoria, entonces se puede recibir de cualquier estado de la república, y en este particular de municipios, que sean más cercanos”.

 

Continue Reading

En tendencia

Copyright © 2023 La Contra Portada. Todos los derechos reservados