Aguascalientes

ROL DE VACUNACIÓN NO AGRADÓ EN AGUASCALIENTES

Published

on

Ofendió en Aguascalientes la determinación de la Federación, de primero vacunar contra el COVID-19 a trabajadores de la salud de la Ciudad de México y Coahuila, y los del resto del país hasta el 2021.

“Si me siento un poquito incómodo cuando me di cuenta que sólo el sector salud de la Ciudad de México va a ser vacunado. Nuestros médicos no se merecen eso. Creo que todos los médicos del país se merecen un respeto y creo que debería de haber se dé parejo para todos”, indicó el Secretario de Salud, Miguel Ángel Piza Jiménez.

A lo dicho por el titular de Salud, el gobernador Martín Orozco agregó que “todos los estados estamos necesitados y todos le entramos y todos daríamos cualquier cosa como prioridad urgente en este tema de las vacunas”.

Es por ello que mantiene firme su decisión de solicitar un crédito por 200 millones de pesos que sería con la banca comercial, con línea directa y sin autorización del Congreso del Estado por ser a corto plazo para liquidarse antes de concluir su gestión.

Estableció que si Aguascalientes ha cargado con la pandemia ejerciendo 300 millones de pesos de recursos estatales, ahora sólo se quiere que el Gobierno de México facilite la adquisición de las dosis.

“La primera disposición que genera el Gobierno Federal es justamente que todo bajaría por la Federación. Pues nosotros no nos vamos quedar con los brazos cruzados, eso sí te lo digo.  Durante 9 meses las disposiciones para atender la pandemia han sido estatales; o sea, las broncas han sido del (Hospital) Hidalgo, las broncas han sido del de Pabellón, Rincón o Calvillo, nuestros centros de salud, y ahora necesitamos… si nos asegura que van a ser equitativo y que si llega un millón y si distribuye en forma proporcional, pues adelante”.

 

En tendencia

Salir de la versión móvil